Ideario Salesiano

Windows Movie maker

 
Educar evangelizando y evangelizar educando.
Los valores del Evangelio
se convierten en motivaciones interiores, normas educativas y al mismo tiempo en metas finales.
son el fundamento para la maduración de la libertad y de la responsabilidad, la solidaridad y el servicio.

 
powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow ADS
Asociasion Damas Salesianas PDF Imprimir E-Mail
Asociación Damas Salesianas

ImageLa Asociación Damas Salesianas (ADS) es una agrupación de mujeres católicas, laicas, en continuo crecimiento, Empresarias del Reino de Dios; comprometidas con el mundo, la Iglesia y la Familia Salesiana en la construcción de un mundo nuevo según el Evangelio; que quieren responder al plan de Dios y a las necesidades humanas, sumando continuamente nuevas socias como objetivo fundacional. Mujeres nuevas que gerencian con espíritu empresarial y que han decidido, como fieles laicas, agruparse en Asociación Privada de Fieles, a norma del Derecho Canónico; con personalidad jurídica, miembros de la Familia Salesiana y miembros de la familia ADS.
Asociación nacida hace más de 37 años en Caracas (Venezuela) integrada por mujeres con vocación de servicio. Vocación que se vive a través de un voluntariado social, cristiano y salesiano.
Este ”Movimiento Social Apostólico de Promoción Humana y Evangelización” en la actualidad cuenta con 147 centros esparcidos en el mundo entero.
En San Carlos de Bariloche, el “CENTRO DON FELIPE RINALDI” de ADS desde el momento de su formación, tiene presencia activa en lo social, realizando distintas experiencias y proyectos de promoción humana: Huerta comunitaria – Consultorio odontológico – Comedor –Confección de Material Didáctico para niños ciegos – Visitas al Hospital Regional – Talleres de: Repostería – Apoyo Escolar ( en el barrio “El Frutillar” y en O.P.J.) - Macramé y Artesanías – Danzas Españolas – Danzas Nativas – Guitarra y Canto – Bordado – Peluquería – Porcelana en frío-
Desde 1991 se acuerda la cesión del Instituto Don Bosco con alumnos en los niveles: inicial, primario y secundario de parte de los Salesianos a ADS Se integran los Equipos Directivos, de Pastoral y Administración, y en el año 1993 se asume la Dirección.
En abril de 1997 se inaugura el Preescolar en la calle Elflein, y se amplía el edificio existente, construyendo 10 aulas más, al duplicarse el número de divisiones por la incorporación de mujeres al alumnado, respondiendo a los pedidos de la comunidad.
En el 2001, se construye un minigimnasio. La matrícula asciende en este año a 1.231 alumnos, con 56 en el Nivel Inicial, 460 en Nivel Primario y 735 en Nivel Medio.
En el año 2002, se escrituran los terrenos de San Cayetano y linderos, en el Barrio El Frutillar, donde la ADS desarrolla la mayor parte de su obra. Los mismos fueron ofrecidos en donación por la Institución Salesiana.
En el año 2005 se inaugura el Centro de Formación Integral Don Bosco en los terrenos mencionados y en 2006 comienzan las actividades educativas. En la actualidad el Centro se encuentra en plena actividad gozando de una aceptación por parte de la población barrial que ve en la institución un espacio de contención y una posibilidad de inserción social y laboral.

ADS, Centro Don Felipe Rinaldi, Bariloche - Argentina– obtiene en el año 1994 la personería jurídica de la Provincia de Río Negro.
Es propulsora de un novedoso “Proyecto-Empresa de Servicio Social” moderno y salesiano:

Acciones

* Comedor “Laurita Vicuña” del barrio “El Frutillar”: 150 niños por día reciben una comida abundante en una dieta rica y equilibrada.
* Consultorios Odontológicos: atiende a 170 niños por mes, pudo lograrse gracias a la donación del equipo y a la atención ad-honorem de profesionales.
* Talleres de Orientación para madres: corte y confección, estampado sobre telas, tejido macramé y artesanías.
* Talleres de Danzas españolas para niñas y jóvenes.
* Apoyo escolar: Barrio El Frutillar
* Centro Orientación para la joven (OPJ). Docentes y alumnos del Colegio Don Bosco colaboran con las tareas escolares de 110 niños.
* Atención a enfermos del Hospital Zonal Ramón Carrillo, tarea que alcanza a 400 enfermos, las Damas Salesianas acompañan en momentos de dolor a pacientes que se encuentran distantes de su familia
* Gerenciamiento del Colegio Don Bosco. Presencia activa en la formación integral de 1100 alumnos de los tres niveles de educación.

Nuevas respuestas a las necesidades humanas.
Trabajo social evangélicamente integrado con objetivos precisos y urgentes en el Ahora y en el hoy de la historia, conforme a la luz de Cristo.
Autoconciencia laical, autonomía y autogestión empresarial

 
< Anterior
© 2014 Colegio Don Bosco
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.