Nivel primario

En el año 1945 comienza a funcionar el Colegio Don Bosco Nivel Primario en el “Cardenal Cagliero”, que funciona como pupilaje hasta 1965, en el edificio ubicado en kilómetro 18 de la ruta a Llao-Llao. A partir de 1966, se implementa también el nivel secundario. Puesto que había cambiado la realidad geográfica y demográfica de nuestra ciudad, la Comunidad no veía ya en el sistema de pupilaje una opción necesaria. De ahí que, contando con un inmueble en la calle Moreno, en pleno centro de Bariloche, se traslada el Colegio en el año 1966, con sus secciones Primaria y Secundaria, iniciando allí el ciclo lectivo 1967.
Actualmente, el Nivel Primario se compone de dos divisiones por curso y funciona en el turno tarde, de 13:10 a 17:40. A partir de 5to. Grado Educación Física es a contra turno, desde las 11:30 hasta las 13:00 en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Don Bosco. A partir de 6to grado, educación física se separa en dos clases, un curso para las nenas y otro para los nenes, para poder desarrollar diferentes categorías deportivas.
También nuestros alumnos pueden participar en talleres que se ofrecen a continuación de la jornada escolar: guitarra, coro infantil y para padres, banda escolar, gimnasia rítmica, handball, vóley, taekwondo.
En cuanto a los recursos humanos, contamos con un Director, una vicedirectora, una coordinadora pedagógica y un coordinador de áreas especiales, Docentes de Grado y Pareja Pedagógica, Docentes de áreas especiales (religión, música, plástica, educación física, inglés y computación), ayudante de laboratorio y ayudante de sala de computación.

Proyecto Parejas Pedagógicas:

Este proyecto institucional consiste contar con una tercer maestra que colabora y reparte su jornada entre los dos grados por año, que se suma a la tarea diaria de las maestra de grado que dictan las clases a cada división. Es un cargo creado para dar mejor respuesta a la diversidad de situaciones y necesidades que se presentan en el aula.

Proyecto de vida en la naturaleza:

Creemos que uno de los valores fundamentales que debemos transmitir a nuestros jóvenes es el contacto y la interacción con el medio ambiente, además de que este tipo de actividades contribuye en forma positiva y placentera a la integración de los grupos, posibilita fortalecer lazos grupales que sientan las bases de un trabajo en conjunto y cooperativo entre los alumnos, lo que a su vez facilita y promueve el aprendizaje significativo.