Nivel secundario

TÍTULO: “Bachiller en Economía y Administración”

Nuestro Proyecto Educativo Pastoral tiene como pilar fundamental la mirada del joven como protagonista en la vida escolar. Nuestro objetivo es formar integralmente a un joven que exprese su alegría de vivir y desarrolle su autoestima, en búsqueda constante y humilde de la verdad, con capacidad crítica frente a todo intento de manipulación, enriquecido con saberes y competencias necesarios para transformar la realidad sociocultural, que valore el esfuerzo cotidiano, el orden y la responsabilidad, solidario, sensible ante las necesidades de los otros y que promueva la justicia, la paz y la búsqueda del bien común.
Desde el año 2019 hemos ingresado a la reforma de Nivel Medio llevada a cabo por la provincia de Río Negro, denominada la Escuela Secundaria Rionegrina – ESRN. ¿Qué significa esta propuesta? Un nuevo diseño curricular, una nueva escuela secundaria, que se adecue a la dinámica de un mundo en constante cambio y en donde debemos preparar a nuestros jóvenes para afrontar los desafíos que surgirán con herramientas prácticas y teóricas.
Nuestro Ideario y el Proyecto Educativo Pastoral cuyos pilares fundamentales sostienen los criterios de inclusión y atención a la diversidad en su espíritu del quehacer educativo se encuentra en sintonía con estos nuevos tiempos educativos y la propuesta de esta Escuela Secundaria Río Negro ESRN, que prevé trabajo por proyectos inter áreas, docentes por cargo, - que optimiza los vínculos y el quehacer profesional docente dentro de la Comunidad Educativa -, Espacio Institucional semanal, que garantiza la mirada y el aporte de todo el plantel docente al Proyecto.
Continuaremos trabajando con nuestro Ideario desde el Sistema Preventivo de Don Bosco – Razón, Amor y Religión con los valores fundamentales de COMPROMISO-ESFUERZO-RESPONSABILIDAD-HONESTIDAD-respetando al prójimo - al cercano - , a ese otro que siempre podemos acompañar, ayudar; aprendiendo a dejar ayudarnos, acompañarnos – humildad, entendiendo que “nadie puede solo”, por lo que el fortalecimiento del trabajo en Equipo pasa a ser un factor clave en toda la comunidad escolar.

Para el Ciclo Básico Común 1º y 2º año:

Para el Ciclo Superior 3º, 4º y 5º año: